sábado, 11 de noviembre de 2017

4.3. CALIDAD TOTAL

Enfoque integral de la calidad total.

·         Calidad de la dirección: calidad de los objetivos, responsabilidades, información, comunicación, organización, estrategias.

·         Calidad del producto/servicio: seguridad, fiabilidad, duración, precio, términos de entrega, facilidad de uso, satisfacción del cliente.

·         Calidad del entorno: ambiente de trabajo, seguridad en el trabajo, comodidades, servicio social, relaciones humanas, limpieza, moralidad.

·         Calidad de relaciones sociales: utilización del personal, contribución a las iniciativas, culturas, control de posibles contaminantes.

·         Calidad de comportamiento de las personas: manera de expresarse y trabajar, salud, atuendo, motivaciones del trabajo, formación e instrucción.

·         Calidad de las prestaciones de la organización: desarrollo, estabilidad, aceptación de riesgos, beneficios.

Objetivos de la calidad total.

·         Bajar los costos

·         Incrementar la eficiencia

·         Asegurar tiempos de entrega

·         Mantener condiciones seguras de trabajo

·         Reducir el desperdicio y el retrabajo

·         Incrementar la armonía del trabajo

·         Incrementar la calidad de vida en el trabajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario