Enfoque integral de la calidad total.
· Calidad de la dirección: calidad de los objetivos, responsabilidades, información, comunicación, organización, estrategias.
· Calidad del producto/servicio: seguridad, fiabilidad, duración, precio, términos de entrega, facilidad de uso, satisfacción del cliente.
· Calidad del entorno: ambiente de trabajo, seguridad en el trabajo, comodidades, servicio social, relaciones humanas, limpieza, moralidad.
· Calidad de relaciones sociales: utilización del personal, contribución a las iniciativas, culturas, control de posibles contaminantes.
· Calidad de comportamiento de las personas: manera de expresarse y trabajar, salud, atuendo, motivaciones del trabajo, formación e instrucción.
· Calidad de las prestaciones de la organización: desarrollo, estabilidad, aceptación de riesgos, beneficios.
Objetivos de la calidad total.
· Bajar los costos
· Incrementar la eficiencia
· Asegurar tiempos de entrega
· Mantener condiciones seguras de trabajo
· Reducir el desperdicio y el retrabajo
· Incrementar la armonía del trabajo
· Incrementar la calidad de vida en el trabajo.
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