Es una norma de desempeño, su lema es hacer bien las cosas desde la primera vez. Esto significa concentrarse en evitar los defectos más que detectarlos y corregirlos.
Es cierto que no siempre se pueden evitar los errores, errar es de humanos, pero cierto límite en que cometer errores ya no es tolerable. Además la mayoría de los errores humanos se deben más a la falta de conocimientos. Si la persona se compromete a hacer un esfuerzo consiente constante por realizar su trabajo bien desde la primera vez, daría un gran paso hacia la disminución y/o eliminación de pérdidas por desperdicios y reparación que aumenta los costos y reduce las oportunidades individuales.
Derivado de esta clasificación, propone un programa de 14 pasos para mejorar la calidad (1979).
1.- Compromiso de la dirección.
2.- Equipos de mejora de la calidad.
3.- Medidas de la calidad.
4.- El coste de la calidad.
5.- Tener conciencia de la calidad.
6.- Acción correctiva.
7.- Planificación cero defectos
8.- Capacitación del supervisor.
9.- Día cero defectos.
10.- Establecer las metas.
11.- Eliminación de la causa error.
12.- Reconocimiento.
13.- Consejos de calidad.
14.- Empezar de nuevo.
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