Es una herramienta que le permite a cualquier organización, planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los servicios.
La construcción colectiva de esta herramienta se basara en la identificación de procesos que le permitan a la universidad, a través de su talento humano un mejor control de las actividades, en el logro de las actividades, el logro de los objetivos definidos para cada proceso de una manera efectiva y ante todo la adopción de la cultura del mejoramiento continuo mediante la gestión del día a día.
Beneficios:
La adopción de un sistema de gestión de calidad orientado a procesos posibilita.
Para el cliente:
Recibe servicios oportunos, eficientes y de calidad.
Ahorrar esfuerzos y dinero al no tener que repetir pasos y documentación.
Para el personal:
Reduce el esfuerzo tanto físico como mental.
Aumenta el grado de satisfacción en sus actividades diarios.
Mejora el clima organizacional.
Reduce las molestias derivadas de las sobrecargas o sub-cargas de trabajo.(Gestión de la calidad )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario