La La mejora continua de la capacidad y resultados, debe ser el objetivo permanentede la organización.La excelencia ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Mejora,en todos los campos, de las capacidades del personal, eficiencia de los recursos,de las relaciones con el público, entre los miembros de la organización, con lasociedad y cuanto se le ocurra a la organización, que pueda mejorarse en dichaorganización, y que se traduzca en una mejora de la calidad del producto oservicio que prestamos. Alcanzar los mejores resultados, no es labor de un día. Es un proceso progresivoen el que no puede haber retrocesos. Han de cumplirse los objetivos de laorganización, y prepararse para los próximos retos.Lo deseable es mejorar un poco día a día, y tomarlo como hábito, y no dejar lascosas tal como están, teniendo altibajos. Lo peor es un rendimiento irregular. Conestas últimas situaciones, no se pueden predecir los resultados de la organización,porque los datos e información, no son fiables ni homogéneos. Cuando se detectaun problema, la respuesta y solución, ha de ser inmediata. No nos podemosdemorar, pues podría originar consecuencias desastrosas.La mejora continua implica tanto la implantación de un Sistema como elaprendizaje continuo de la organización, el seguimiento de una filosofía degestión, y la participación activa de todo las personas.Las empresas no pueden seguir dando la ventaja de no utilizar plenamente lacapacidad intelectual, creativa y la experiencia de todas sus personas. Ya se hapasado la época en que unos pensaban y otros sólo trabajaban. Como en losdeportes colectivos donde existía una figura pensante y otros corrían y sesacrificaban a su alrededor, hoy ya en los equipos todos tienen el deber de pensar y correr. De igual forma como producto de los cambios sociales y culturales, en lasempresas todos tienen el deber de poner lo mejor de sí para el éxito de laorganización. Sus puestos de trabajo, su futuro y sus posibilidades de crecimientode desarrollo personal y laboral depende plenamente de ello.Como conclusión, basta resaltar que sin mejora continua no se puede garantizar un nivel de gestión.Si es tan evidente y necesaria la mejora continúa, cómo es factible pues quemuchos empresarios y directores de empresas se nieguen a verla y adoptarla
domingo, 17 de diciembre de 2017
6.5 APLICACIÓN
La La mejora continua de la capacidad y resultados, debe ser el objetivo permanentede la organización.La excelencia ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Mejora,en todos los campos, de las capacidades del personal, eficiencia de los recursos,de las relaciones con el público, entre los miembros de la organización, con lasociedad y cuanto se le ocurra a la organización, que pueda mejorarse en dichaorganización, y que se traduzca en una mejora de la calidad del producto oservicio que prestamos. Alcanzar los mejores resultados, no es labor de un día. Es un proceso progresivoen el que no puede haber retrocesos. Han de cumplirse los objetivos de laorganización, y prepararse para los próximos retos.Lo deseable es mejorar un poco día a día, y tomarlo como hábito, y no dejar lascosas tal como están, teniendo altibajos. Lo peor es un rendimiento irregular. Conestas últimas situaciones, no se pueden predecir los resultados de la organización,porque los datos e información, no son fiables ni homogéneos. Cuando se detectaun problema, la respuesta y solución, ha de ser inmediata. No nos podemosdemorar, pues podría originar consecuencias desastrosas.La mejora continua implica tanto la implantación de un Sistema como elaprendizaje continuo de la organización, el seguimiento de una filosofía degestión, y la participación activa de todo las personas.Las empresas no pueden seguir dando la ventaja de no utilizar plenamente lacapacidad intelectual, creativa y la experiencia de todas sus personas. Ya se hapasado la época en que unos pensaban y otros sólo trabajaban. Como en losdeportes colectivos donde existía una figura pensante y otros corrían y sesacrificaban a su alrededor, hoy ya en los equipos todos tienen el deber de pensar y correr. De igual forma como producto de los cambios sociales y culturales, en lasempresas todos tienen el deber de poner lo mejor de sí para el éxito de laorganización. Sus puestos de trabajo, su futuro y sus posibilidades de crecimientode desarrollo personal y laboral depende plenamente de ello.Como conclusión, basta resaltar que sin mejora continua no se puede garantizar un nivel de gestión.Si es tan evidente y necesaria la mejora continúa, cómo es factible pues quemuchos empresarios y directores de empresas se nieguen a verla y adoptarla
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